Misión, visión y objetivos
INDICE

Misión, visión y objetivos

30 Diciembre 2019

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa es un proyecto estratégico que figura en el II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén y en el II Plan Estratégico de la Universidad de Jaén, conformado por empresas y la propia Universidad.

Fundada en 2.017 sin ánimo de lucro y con fines de interés general, tiene como misión convertirse en un Foro cualificado de encuentro e impulso de proyectos entre la Universidad de Jaén y las principales empresas ubicadas en nuestra provincia, al objeto de generar una cultura del empresariado y el emprendimiento en el territorio, propiciar un mayor acercamiento entre el conocimiento de la Universidad y el de las empresas y generar una imagen exterior de territorio de confianza, creativo e innovador.

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa ha de ser un instrumento para cambiar el entorno y no para adaptarse a él.

La Fundación persigue los siguientes objetivos de interés general:

• Formación en diferentes campos de interés empresarial y profesional, a través de programas de postgrado, másteres y doctorados, cursos de especialización y seminarios, acordes con las necesidades planteadas por la Universidad de Jaén y las empresas integrantes de la Fundación.
  • Contribución a la creación de Empleo de calidad, promoviendo acciones que faciliten la iniciación profesional y la inserción laboral de estudiantes y personas egresadas de la Universidad de Jaén orientando su permanente adaptación profesional a las necesidades que en cada momento demande el mercado de trabajo.
  • Promover la innovación mediante iniciativas relacionadas con el asesoramiento en I+D+i, foros de debate sobre necesidades en esta materia, creación de espacios compartidos, participación de los gestores empresariales en foros académicos y de personal investigador en empresas, entre otros.
  • Impulsar el emprendimiento, con la realización de acciones de difusión y sensibilización, así como de asesoramiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos empresariales.
  • Generar conocimiento compartido, mediante el desarrollo de jornadas, foros y encuentros, con conclusiones que se puedan trasladar a administraciones y otras organizaciones.
  • Cualesquiera otros fines, servicios comunes y actividades que la Fundación acuerde o decida y no se indiquen anteriormente, que mejoren o perfeccionen su acción básica y fundamental de acercamiento entre la Universidad y su entorno socioeconómico, con la finalidad de lograr el incremento de los niveles de empleo de calidad y la innovación en la provincia de Jaén.
Software DELSOL

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...