Misión, visión y objetivos ~ Fundación Universidad de Jaén - Empresa
16336
page-template-default,page,page-id-16336,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Misión, visión y objetivos

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa es un proyecto estratégico que figura en el II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén conformado por empresas y la propia Universidad. Aquí te mostramos nuestra misión, visión y objetivos.

Fundada en 2017 sin ánimo de lucro y con fines de interés general, tiene como misión convertirse en un foro cualificado de encuentro e impulso de proyectos entre la Universidad de Jaén y las principales empresas ubicadas en nuestra provincia, al objeto de generar una cultura del empresariado y el emprendimiento en el territorio, propiciar un mayor acercamiento entre el conocimiento de la Universidad y el de las empresas y generar una imagen exterior de territorio de confianza, creativo e innovador.

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa ha de ser un instrumento para cambiar el entorno y no para adaptarse a él.

La Fundación persigue los siguientes objetivos de interés general:

Formación en diferentes campos de interés empresarial y profesional,

a través de programas de postgrado, másteres y doctorados, cursos de especialización y seminarios, acordes con las necesidades planteadas por la Universidad de Jaén y las empresas integrantes de la Fundación.

Contribución a la creación de empleo de calidad,

promoviendo acciones que faciliten la iniciación profesional y la inserción laboral de estudiantes y personas egresadas de la Universidad de Jaén orientando su permanente adaptación profesional a las necesidades que en cada momento demande el mercado de trabajo.

Promover la innovación,

mediante iniciativas relacionadas con el asesoramiento en I+D+i, foros de debate sobre necesidades en esta materia, creación de espacios compartidos, participación de los gestores empresariales en foros académicos y de personal investigador en empresas, entre otros.

Impulsar el emprendimiento,

con la realización de acciones de difusión y sensibilización, así como de asesoramiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Generar conocimiento compartido,

mediante el desarrollo de jornadas, foros y encuentros, con conclusiones que se puedan trasladar a administraciones y otras organizaciones.

Cualesquiera otros fines, servicios comunes y actividades

que la Fundación acuerde o decida y no se indiquen anteriormente, que mejoren o perfeccionen su acción básica y fundamental de acercamiento entre la Universidad y su entorno socioeconómico, con la finalidad de lograr el incremento de los niveles de empleo de calidad y la innovación en la provincia de Jaén.