Mensaje del presidente ~ Fundación Universidad de Jaén - Empresa
16334
page-template-default,page,page-id-16334,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Mensaje del presidente

Juan Gómez Ortega

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE JAÉN-EMPRESA

Bienvenidos a la web de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa.

Los orígenes de la Fundación se remontan al año 2015. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén en sesión número 49 celebrada el 30 de enero de 2015 informó favorablemente, por mayoría, la creación de la Fundación para su posterior aprobación por el Consejo Social y elevación a escritura pública e inscripción en el Registro de Fundaciones. A partir de esa fecha y tras diversas reuniones con empresas de la provincia de Jaén que habían manifestado el interés por participar en este proyecto, el 21 de enero de 2017 se procedió a la firma ante notario de la escritura pública de constitución quedando formalmente inscrita en la Sección Primera <Fundaciones docentes, científicas, de investigación y de desarrollo tecnológico> del Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía, con el número JA-1458 (BOJA núm. 187, de 26 de septiembre de 2018).

Nace la Fundación con el objetivo de promover y afianzar las relaciones Universidad de Jaén-Empresa en sentido bidireccional. Desde la Universidad de Jaén nos comprometemos a este fin con la colaboración de toda la comunidad científica.

Todas las actividades que se desarrollan en el marco del plan de actuación anual están encuadradas dentro de los objetivos y fines concretos que se marcan en los estatutos de la Fundación y que se recogen de manera expresa en esta página web. Las actividades  se coordinan a partir de las propuestas formuladas y aprobadas por el Patronato.

Para mí, como presidente de la Fundación y Rector de la Universidad de Jaén es un reto importante hacer de este instrumento un foro permanente de encuentro y debate con el sector empresarial de la provincia de Jaén.

Hemos intentado hacer una web accesible, no obstante, cuantas sugerencias que puedan formularnos, serán siempre bienvenidas. Espero que su “paseo virtual” por esta Fundación sea de su agrado.

Muchas gracias por su visita.